Audioblog: ¿estudiar literatura?


          Sí, ese es el gran dilema para muchos. Debatirse entre estudiar lo que nos gusta y apasiona, o decantarse por aquello que a priori tiene muchas más salidas laborales. En el programa de hoy voy a comentar un tema que me preocupa, y es esa idea tan popular de estudiar lo que te va a dar dinero pero no te va a hacer feliz. ¿Y qué tiene que ver esto con la literatura? Pues que todo aquel que quiera estudiar una carrera de literatura en España va a pasar más hambre que el perro de un ciego, a no ser que se quiera opositar para ser profesor, y no estoy muy segura de si las plazas para dar clases de literatura son muy abundantes.
          Pero no solo voy a tratar este tema, sino que también tengo interés en comentar la problemática que, según mi punto de vista, está dando al traste con el amor por la lectura en este país. Apuesto a que muchos de vosotros leísteis en el colegio las mismas obras literarias españolas: El Quijote, El lazarillo de Tormes, La Celestina, Fuenteovejuna, Fortunata y Jacinta, La Regenta ¿Son libros malos? En absoluto ¿Su contenido es simple y aburrido? Nada más lejos de la realidad ¿Son los libros más indicados para niños-adolescentes entre 12 y 16 años? Rotundamente, no.
          Sería muy interesante conocer vuestras opiniones al respecto y si pensáis lo mismo que yo, o por el contrario, estoy exagerando.




          Todos los comentarios son bienvenidos.

Fuente de las imágenes:
http://www.generadormemes.com/meme/gc3ix9

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fausto, de Goethe: conociendo el Sturm und Drang (II)

Hablemos de la generación burbuja

El gran Gatsby: el sueño americano (I)

Preguntas que debes hacerte sobre el Éxodo (II)