Hablando sobre el miedo a la islamización europea



Como una de las características de este blog es la disección de la realidad, no solo de la literatura, me resultaba imperdonable que hasta ahora no hubiera analizado en profundidad nada que tenga que ver con la actualidad mundial, y eso que ya llevo 48 entradas publicadas en seis meses. Y lo que yo he visto a mi alrededor es que hay un creciente miedo de que España vuelva al siglo VIII, a la época de la conquista musulmana. Aunque quien dice España, dice el mundo general.

Alentado en parte por los medios de comunicación, y en parte por las teorías de conspiración que poco menos predicen un apocalipsis mundial a gran escala, lo que logran entre unos y otros es que nos olvidemos de factores que son esenciales a la hora de pensar con objetividad si esa amenaza de invasión musulmana es un hecho muy probable, o si por el contrario, significa que estamos metidos de lleno dentro del estado del terror, y pocas invasiones son tan perjudiciales como esta última.

En primer lugar, el "efecto refugiado" ha tenido mucho que ver para que la alarma social se desate. Porque una cosa es lo que decimos delante de nuestros amigos y conocidos para quedar bien (están huyendo de la guerra, nosotros también fuimos refugiados una vez, hay que ser tolerantes), y otra cosa es lo que se ve en las urnas. Y en las urnas, la ultra-derecha está triunfando, cosa que contradice bastante el discurso de "welcome refugees". El miedo siempre encuentra una manera para dejarse ver, pero en el fondo tiene mucho sentido, porque no es racional pretender que la gente vea el islamismo con buenos ojos, cuando día tras día los medios nos aterrorizan con nuevos atentados perpetrados en nombre de esta religión.

Pero vayamos ya con los hechos objetivos. Cuando se habla de inmigración, siempre trato de comparar la situación de otros países a este respecto, para ver si hay algún problema en general con un colectivo en particular. Y si hay un país que se me viene a la cabeza a la hora de hablar de población musulmana es Canadá.


Los gráficos no siempre muestran datos exactos, pero lo que sí es cierto es que este país cuenta con una población musulmana muy grande. Y no solo eso, sino que también conviven en armonía otras culturas de distinta religión y etnia. Pues bien, Canadá a lo último a lo que se parece es a un país árabe, lo que da a entender no solo que no ha habido ningún tipo de conquista por parte de la población de musulmanes (población que ha aumentado desde el 2011), sino que además estos musulmanes (religiosos o no) se han adaptado sin problemas a una cultura muy diferente a la que existe en sus países de origen. Otro ejemplo es Inglaterra. En Londres, por ejemplo, siempre ha habido un porcentaje muy numeroso de musulmanes, y la situación de Londres se compara a la de Canadá. Excepto tal vez ahora, que muy oportunamente han ido a coincidir el ISIS, los refugiados, y la oleada de atentados. Mira que tuvieron años para convertir a estos países al islamismo, pero se ve que se acostumbraron demasiado pronto al estilo de vida occidental. ¿Entonces cuál es el problema aquí? ¿Por qué la integración en países como Canadá ha sido fructífera, mientras que en Francia o en Alemania es un completo desastre?

Luego hay otra frase que en el contexto indicado puede provocar mucho terror, no lo niego: "Conquistaremos Europa sin pegar ni un tiro, solo con el útero de nuestras mujeres". Esta frase algunos la atribuyen a Gadaffi, otros a algún imán de nombre impronunciable, otros a cualquier islamista medio. Voy a ilustrar una foto para explicar mejor lo que quiero decir.


En los años 40 y 50 de España, las familias tenían 10 hijos de media porque morían cinco como mínimo. No existía un estado del bienestar, la mortalidad era muy alta, y la única forma de garantizar la supervivencia era tener el mayor número de hijos posible. Y durante estos años, lo que menos había en España eran musulmanes. Esto es un instinto que se encuentra casi en la totalidad de las especies, incluida la humana, cuando las condiciones para la vida se ven seriamente amenazadas, la reproducción aumenta aún más si cabe solo para garantizar que la especie va a tener continuidad. Y no es ningún secreto que en los países árabes el estado de bienestar sea prácticamente inexistente, con un índice de mortalidad bastante alto, y bajo una constante amenaza de guerra. ¿Esta situación no recuerda a algo ya vivido? Me planteo esta pregunta, ¿qué pasará cuando los refugiados empiecen a acostumbrarse al estado del bienestar occidental, donde la amenaza ante una muerte inminente es prácticamente nula? ¿Se seguirá cumpliendo la profecía de los úteros colonizadores, o su instinto les dirá que pueden ir relajándose? Es muy importante reparar en este punto, porque muchos teóricos de la conspiración dicen que la invasión será producida de esta manera, pero lo curiosos es que esos mismos teóricos también afirman que la superpoblación empieza a ser una amenaza para el poder, pues los recursos se están agotando, con lo cual no tendría sentido que quisieran favorecer una superpoblación musulmana. Más bien sería al contrario, que se buscara una adaptación musulmana a la natalidad europea, que ya de por sí es baja.


Y antes de cerrar esta entrada, me gustaría haceros una preguntas sobre el vídeo del atentado en Munich porque hay varias cosas que no entiendo. En primer lugar, la información al respecto en internet es mucha pero no es nada concreta, no es específica en detalles. Y aquí lo que más me importa es el detalle. Me gustaría saber si el tiroteo empezó ya dentro del establecimiento, porque soy incapaz de encontrar información que aclare esto. Si es así, eso explicaría por qué antes de que empiece el atacante a disparar, ya hay gente que sale corriendo por una de las puertas, y también explicaría la casualidad de que hubiera una persona en el punto exacto y a la hora exacta grabándolo todo desde el ángulo exacto.

Como veis, hay demasiadas cosas que necesitan ser cuestionadas una y otra vez si es necesario, porque lo que no es natural es vivir en el engaño; solo espero que este artículo os haya hecho reflexionar.

Todos los comentarios son bienvenidos.

Fuente de las imágenes:
http://www.breitbart.com/national-security/2015/12/12/fbi-hunts-for-electronic-trail-that-could-link-san-bernardino-shooters-to-foreign-terror-groups-la-times/

http://music.org.za/Religions-in-Canada.html

https://tuscienciassociales-teodosio.blogspot.com.es/2011/03/676-poblacion.html

Comentarios

  1. Hola Carmorán,
    Encantada de visitarte de nuevo, sabes que eres un referente literario y cultural para mí. Bien, dicho esto, paso a comentarte un post super interesante y del que se puede hablar largo y tendido, da para mucho, un tema candente.
    Se dijo al hilo de los primeros atentados en Francia, a partir de 2014, que en este país a los musulmanes se les tenía en guetos, arrinconados y sectorializados en zonas donde la confluencia multirracial juntoa a los corpúsculos de etnia árabe estaban notablemente segregados y apartados del resto de la población francesa de origen. Se especuló con que ese sería un motivo de rebelión étnica o religiosa. Por lo demás, precisar que yo haría una distinción entre religión y terrorismo, no coinciden las premisas ni el modo de actuar, ni el pensamiento desplegado a partir de uno u otro criterio. Como paradigma religioso, el islamismo no crea de por sí oposición violenta ni armada. El terrorismo es fascismo, es asesinato incruento, salvajismo y siempre va acompañado de fanatismo, muchas veces financiado y alimentado desde fuera del propio foco. En ese sentido, también existe el terrorismo de Estado. Y lo practican determinadas potencias. No olvidemos cómo se dijo también que el primer atentado contra Charlie Ebdó no fue más que un autoatentado de falsa bandera donde estaban implicados los EEUU por cuestiones políticas, en concreto porque Hollande había apoyado a Rusia en el embargo comercial y financiero que sufría. Y también está la cuestión -algunos lo dan como un hecho- de que un proyecto internacional que acabaría por fomentar el control de la ciudadanía, -se entiende que ideológico en primer lugar, disfrazado de seguridad antiterrorista y si hacía falta mediante pacto global occidental- sería precisamente la lucha internacional contra el terrorismo por parte de todos los estados aliados de EEUU. Bueno, creo que más que una cuestión religiosa es política y geoestratégica. Eso puede explicar por qué hay irregularidades en la forma en que se desencadenaron los hechos acaecidos en Munich, a este respecto. Si bien no les interesaría ofrecer una versión oficial de algo que iría contra el propio estado de seguridad nacional e internacional que ellos promueven con tanto fervor en aras de la paz.Y estoy de acuerdo contigo en que las teorías conspiranoicas, pueden asustar mucho pero si buscamos en los hechos, ocurren muchas incongruencias difíciles de interpretar por sí mismas.
    Me ha encantado el post. Como ya he dicho, daría lugar a un debate muy extenso. Pero sacas a relucir cuestiones super importantes a dilucidar.
    Un fuerte abrazo. (Perdón por extenderme tanto)

    ResponderEliminar
  2. Donde dije asesinato incruento quise decir lo contrario. Perdón. Disfrutado el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, muchas gracias por tus comentarios. Con que a una sola persona le estén ayudando a reflexionar los artículos que escribo, me anima mucho a seguir analizando la realidad.
      Hablando de estrategias políticas, y teniendo las elecciones estadounidenses a la vuelta de la esquina, hay aún más motivos para pensar que la invasión sobre Europa no va a ser como pensamos que va a ser.
      Como sabes, no soy una gran fan de las teorías de conspiración, pero no son pocos los medios que afirman que Hillary Clinton está siendo financiada precisamente por grupos árabes. Como este tipo de cosas casi siempre son especulaciones, me he parado a pensar en cuál sería el panorama mundial de ser esto cierto, para ver si las piezas del puzzle encajan en este enorme entramado.
      En primer lugar, yo sí creo que Clinton va a ser la nueva presidenta, entre otras cosas porque el discurso y las acciones de Trump parecen pensadas para perder las elecciones. Y esto de por sí ya es sospechoso.
      Bien, si Clinton realmente tiene tratos tan importantes con árabes, entonces le veo el sentido que, a cambio de la ayuda que le han dado, EEUU permita que las oleadas de refugiados se establezcan definitivamente en Europa. Europa está cayéndose a cachos por el impacto de la crisis, y si Europa además se ve obligada a acoger más refugiados, los salarios laborales van a alcanzar unas cotas ridículas y miserables. A esto hay que añadirle que la llegada de refugiados coincide con los ataques terroristas, lo que provocará que aumente el pánico y el odio entre culturas, creando un clima que va a ser irrespirable. Entonces es aquí donde pienso que el gobierno de EEUU va a dar la estocada final; ellos presentarán una solución al problema que se han encargado de crear, que probablemente se base en ceder nuestra libertad para que puedan "protegernos" mejor, con lo cual Europa estaría prácticamente en manos de EEUU, estableciendo así el llamado nuevo orden mundial.
      Como te comento, son suposiciones para tratar de entender como se armaría el rompecabezas. Y sinceramente, prefiero estar equivocada.
      No pidas perdón por extenderte tanto, mírame a mí jaja

      Eliminar
  3. Pues no creo que vayas muy descaminada, amiga mí, algunos aspectos de tu posición son análisis de otras personas significativas y por parte de la opinión pública ya se van especulando cosas así. No es tan conspiranoico, pienso, si tenemos en cuenta que EEUU necesita reafirmarse como superpotencia y también recapitalizarse, utilizará muchos métodos distintos para ello. Lo del nuevo orden mundial a través de una política del miedo centrándola en el control de la seguridad internacional no me parece descabellada. Me gustan tus análisis.
    Abrazos otra vez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fausto, de Goethe: conociendo el Sturm und Drang (II)

El cuento del rechazo hacia la desinformación

Preguntas que debes hacerte sobre el Éxodo (II)

Preguntas que debes hacerte sobre el libro de Josué