Preguntas que debes hacerte sobre el Éxodo (III)



Ya hemos llegado a la última parte de este intenso análisis sobre el segundo libro del Pentateuco. Como había comentado, hay un tema en concreto sobre el que me interesa mucho hacer hincapié, y es ese paralelismo entre el temor y el amor a Dios. Para ello, el Éxodo nos regala estupendas citas de las cuales destacaré las pertenecientes al Éxodo 14, 15 y al Éxodo 20,21 respectivamente, ambas dichas por Moisés:

"¡Haces cosas maravillosas y terribles! ¡Eres digno de alabanza! ¡Desplegaste tu poder, y se los tragó la tierra! Con tu amor vas dirigiendo a este pueblo que salvaste".

"No tengáis miedo. Dios ha venido para poneros a prueba y para que siempre sintáis temor de Él, a fin de que no pequéis".


Lo maravilloso y lo terrible no son sinónimos, como tampoco es coherente decir "no tengáis miedo" para seguidamente decir "para que siempre sintáis temor de Él". Dios se nos presenta de la siguiente manera: es el salvador del pueblo de Israel, su nación más amada y protegida y no permite que nadie les toque sin sufrir las consecuencias; a cambio de haberles salvado de una vida muy cruel y penosa, los israelitas le deben obediencia y respeto si no quieren sufrir las consecuencias de su ira. Porque sí, Dios también sufre del pecado de la ira hasta el punto de querer matar a su pueblo, podéis leerlo en el Éxodo 32. Conceptos tan contradictorios como terror y amor confluyen en la figura de Dios; hay que amarlo, pero a la vez hay que tenerle miedo. No, corrijo esta última parte. En realidad, Dios no pide a los israelitas ser amado, sino respetado y obedecido. Como curiosidad, os contaré que esos mismos votos son los que se le exige a la mujer cristiana para con su marido, respetarlo y someterse a él, pero no especifica que tenga que amarlo. Teniendo en cuenta la jerarquía de la religión, donde Dios es la cabeza del hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, tiene cierto sentido. Estableciendo esta comparación, vamos a pensar que Dios es el marido, e Israel es la mujer. Ahora, leed detenidamente esta cita dicha por "el marido" (Dios) en el Éxodo 34 para que su "mujer" (Israel) entienda cómo se las gasta:


"No adoréis a ningún otro dios, porque el Señor es celoso. Su nombre es Dios celoso".

Claves para entender la mente de un maltratador


El amor del Señor hacia su pueblo no tolera una lealtad a medias, ni la rivalidad de otros dioses u objetos de culto. Eso es lo que la Biblia nos explica acerca del Dios celoso. Tenemos que tener la convicción de que Dios es superior a nosotros, de que somos nosotros los que provocamos que Él sea violento porque no le obedecemos, y de que no tolera bajo ningún concepto ser cuestionado, ni muchísimo menos que nos fijemos en otros dioses que no sean Él. Tenemos que entender que si Dios nos pega, es porque nos quiere. Que por cierto, qué paradoja que Dios sienta celos de unos dioses que supuestamente no existen, ya que Él es el único y verdadero... a no ser que Él les haya creado también, claro.

Y ahora vamos con el segundo tema que queda por tratar, y son las leyes del pueblo de Israel con Dios. Pero no voy a hablar de los Diez Mandamientos, sino de las leyes que Dios había dictado previamente y que habían quedado rotas tras la adoración de los israelitas al becerro de oro. Una de ellas la encontramos en el Éxodo 20,21 y son leyes relativas a los esclavos. Esto ya nos tiene que sonar mal de primeras. ¿Cómo que leyes relativas a los esclavos, si los israelitas acaban de ser liberados de eso precisamente? ¿Les libera de la esclavitud egipcia pero permite que entre ellos se esclavicen? La respuesta es sí. La esclavitud estaba aceptada si tu amo era otro israelita; es decir, lo malo no es el acto de esclavizar, sino la procedencia del que lo lleva a cabo. Por cierto, si el esclavo era varón se le liberaba al cabo de seis años; las mujeres no corrían la misma suerte.


Por supuesto, también tenemos leyes relativas a la moral donde se establece que los israelitas no deben oprimir ni maltratar al extranjero, ya que ellos mismo fueron extranjeros en Egipto. Qué pena que esto caiga en saco roto con una sola orden, o más bien con la contradicción de Dios en el Éxodo 23,24:

"Mi ángel irá delante de ti, y te llevará al país de los amorreos, hititas, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, a quienes yo arrancaré de raíz. No sigas el mal ejemplo de estos pueblos".

No hace falta que los israelitas se salten ninguna ley, puesto que ya está el mismo Dios para romperlas. En realidad, es bastante complicado saber qué entiende Dios por extranjero, o por no maltratarlos, ya que incluso da órdenes de derribar los altares de estos pueblos, lo que podemos entender como un proceso de destrucción de la cultura extranjera para imponer la tuya propia. A mi modo de ver, la figura de Dios ha quedado un poco más ensombrecida gracias al libro del Éxodo. Se percibe un lado manipulador, malicioso, interesado, y hasta violento que cuesta mucho identificar con ese Padre amoroso con el que se supone que nos tenemos que sentir seguros. Me encantaría leer vuestras opiniones al respecto, tanto si estáis de acuerdo, como si pensáis que ya me estoy metiendo en terrenos demasiado pantanosos.


Próxima parada: el Levítico.

Audiolibro: El Éxodo


Documental: El Éxodo descifrado


Tráiler: Exodus: Dioses y reyes


Película: Exodus: Dioses y reyes


Película: Moisés


Canción: Libéranos - BSO El príncipe de Egipto


Recordad que podéis ver todos los vídeos del blog en el siguiente enlace                 https://www.youtube.com/channel/UCOq0hbMiz_IBW6kIClelOAQ
                
Todos los comentarios son bienvenidos.

Fuente de las imágenes:
http://bendicionescristianaspr.com/la-biblia/antiguo-testamento/el-becerro-de-oro/

http://es.slideshare.net/copsctenerife/delegacin-de-gobierno-violencia-de-genero

https://www.mixcloud.com/discover/esclavitud/

Comentarios

  1. El Dios que nos presenta el AT no es un Dios de amor, es un Dios de temor y cólera que premia o castiga severamente a su pueblo "en esta tierra". Debido a ello Jesús no fue admitido como Mesías por el pueblo judío pues, aunque cumplía las condiciones estipuladas por los profetas, su doctrina estaba en total oposición a la oficial de la Biblia.
    Muy Buena conclusión Carolina.
    Un abrazo:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y eso es algo que estoy descubriendo ahora. Debido a la educación católica que recibí, había creído como verdad inamovible eso de "Dios es amor", hasta que te haces mayor, te pones a investigar la Biblia de verdad usando el razonamiento crítico, y te das cuenta de que has pasado demasiado tiempo viviendo en la mentira.
      Gracias por comentar, me alegra mucho que te pases por el blog ;)

      Eliminar
  2. El mensaje de "Dios es amor" lo demostró Jesús con cada palabra y cada acto que realizó. No es ninguna mentira, la mentira está en todo aquello que nos aparta de esa verdad. De hecho Jesús extrae del Antiguo Testamento los mandamientos de amor a Dios y de amor al prójimo y los sitúa por encima de todas los demás. De esta forma Jesús se opone frontalmente a todo aquello que va en contra de estos dos mandamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Entiendo que el mensaje que Cristo predicaba se basaba sobre todo en el amor al prójimo, pero curiosamente eso no se corresponde en absoluto con la personalidad que demuestra tener el Dios del AT, como así he ido demostrando a lo largo de los ensayos; lo que Yahveh busca es la obediencia por medio del temor para que no exista oposición a su poder; que le amen o no es absolutamente secundario. Estaríamos hablando de dos personalidades (Dios/Yhaveh - Cristo) que no tienen nada que ver entre sí. Con lo cual, existen dos opciones: o hay un Dios que es falso, o estaríamos hablando de un Dios con doble o múltiples personalidades, lo que en psiquiatría sería calificado un trastorno mental. Gracias por dejar tu opinión, Cristina

      Eliminar
  3. La biblia está hecha desde la mente e idiosincrasia del hombre, en base a criterios multidisciplinares, pero sobre todo y desde mi punto de vista, para fomentar el adoctrinamiento, el temor y la obediencia. Esto ocurre fundamentalmente y de manera radical en el AT aunque se repite en el NT y tiene como objetivo encuadrar a las amplias masas para distintos fines, pero el más significativo desde que el mundo es mundo sería sustraerlo a la sumisión del poder dominante y que éste no sea cuestionado. Recordemos que en época esclavista y llegando a la feudal el nódulo central de la ideología y el sistema de creencias (y ello incluye la religión o el fundamentalismo en su hipérbole)es dios. Otra cosa es que se incumplan las premisas que se exigen seguir a pies juntillas por parte de ese mismo poder establecido (hablaríamos del Vaticano y los papas, por ejemplo, que predicaban y/o practicaban cosas antagónicas al amor de dios.
    Jesucristo, a mi modo de ver, se encuentra en otro plano. Y sí que sería un fiel reflejo del ideario del amor. Hay teorías teológicas y filosóficas que le demarcan como un libertador político. Lo que ocurre es que el concepto de salvador está idealizado, poetizado y sublimado hasta el punto de haber sido necesario incluirlo en el dogma. Un Mesías cristiano es lo que necesitaban las diferentes culturas ligadas al culto judeocristiano y hebreo para cumplir con una serie de mandatos de adoctrinamiento y por tanto no facilitarles a la gente de esas sociedades el poder contribuir a promover cambios sociales y políticos en el contexto histórico que les influye. Esto es algo que creo que es así como conclusión personal. Si bien estoy absolutamente de acuerdo con los planteamientos de estos tres posts monotemáticos, brillantes y esclarecedores.
    Enhorabuena por este trabajo tan objetivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué se enseña que en esta vida tiene que haber dominadores y dominados? Para imposibilitar la alternativa de un modelo de vida libre ¿Por qué para obtener esa obediencia se educa en base al miedo? Para que no exista oposición. La Biblia tiene enseñanzas que entre sí se contradicen, y sin embargo sigue un sistema de adoctrinamiento muy lógico y efectivo para lograr su objetivo. No es extraño que grandes líderes mundiales de todas las épocas se hayan apoyado con tanto énfasis en la religión y la figura de Dios para hacerse con el poder; de hecho, la Iglesia Católica tiene un amplio recorrido en este sentido.
      De la figura de Cristo se podría decir mucho también. Incluso me atrevería a decir que es probable que su historia haya sido también manipulada de alguna manera para cumplir según qué expectativas. ¿Por qué no se sabe nada de su juventud? ¿Por qué hay tantos textos apócrifos del NT?
      En fin Marisa, aún me queda mucho por pensar y escribir al respecto.
      Muchas gracias por leerme con esa atención ;)

      Eliminar
  4. Hay muchos historiadores que han escrito acerca de estos temas. Y también han sido analizados y cribados por los filólogos: expertos en detectar falsificaciones en los textos. Yo sé de primera mano como filóloga y de buena tinta como aficionada a la historia que la mayor parte de la biblia son inventos, y lo que no es inventado y es verdaderamente histórico es para poner los pelos de punta.
    No sé si desear que pronto te leas los evangelios y los hechos de los apóstoles con espíritu crítico, bueno, sí, tienes capacidad para hacerlo (creo sinceramente que para otras personas con menor capacidad sería destructivo). De la figura de Jesús no es verdad la mitad de la mitad. a mí, de todas maneras, me gusta más Apolonio de Tiana, me gustan más los filósofos neoplatónicos, muchas teorías hindúes, los mazdeístas, que son la clave de todo... no necesito a los judíos ni a sus mesías para explicar el universo, me resultan demasiado limitados. Me encanta estudiar las lenguas antiguas y las civilizaciones de todo el globo.
    pero te animo a que sigas leyendo la biblia con tu criterio, y quizás te escriba un correo con una selección de bibliografía conteniendo la investigación de estos textos. A lo mejor acabas estudiando filología clásica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pavitra,
      Ya me queda muy poco para publicar el análisis respecto al último libro del Pentateuco, y eso es como decir nada prácticamente teniendo en cuenta toda la cantidad de libros que conforman la Biblia, y aún así, estoy viviendo la experiencia como si estuviera despertando de un sueño muy largo, y me atrevería a decir que hasta un poco doloroso.
      Y tengo que darte ya las gracias de antemano si estás dispuesta a enviarme esa bibliografía, seguro que me es de mucha ayuda en el estudio de las religiones; de hecho, creo que si me animara a estudiar de nuevo en la universidad, Teología es una carrera que me tienta mucho.
      Muchas gracias por comentar, estás aportando información muy valiosa ;)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. El primer texto que se cita aquí es Éxodo 15:11, tomado de la traducción "Dios Habla Hoy", que aquí está casi parafraseando más que traduciendo palabra por palabra. Si siguiéramos más al pie de la letra el original, sería algo así como "terrible en alabanzas, hacedor de cosas maravillosas". La palabra que aquí se traduce como "terrible" es el término hebreo "Yoré". La raíz tiene que ver con el miedo, entre otras cosas; también se refiere a algo impresionante, imponente. Un hebreo podría utilizar este término para referirse a cosas como una cascada atronadora, un trueno ensordecedor o cualquier otra cosa que nos impresiona, no necesariamente que nos dé miedo.
    En cuanto a la palabra traducida aquí como "cosas maravillosas" es en hebreo "Pelé", que se refiere a prodigios, milagros. Así que no hay contradicción aquí. La mayoría de los milagros son impresionantes, ¿no?

    El segundo texto citado es Éxodo 20:20. Al decir "No tengáis miedo", vuelve a usar "Yoré", en este caso sí en su acepción de "miedo", porque dos versículos más atrás se dice que los israelitas estaban temblando de miedo al ver los rayos y el humo de la montaña. Y al decir "para que sintáis temor de él" usa la palabra hebrea "yiró", relacionada con la anterior. Un significado muy común de esta palabra es un temor reverencial o moral, es decir, no miedo, sino temor a desagradar a la persona amada o respeto que induce a comportarse adecuadamente. La traducción de "La Palabra de Dios Para Todos" para este versículo lo transmite muy bien:
    "No se asusten. Dios vino a ponerlos a prueba para que lo respeten y no pequen."

    La opinión mayoritaria suele ser pendular. Igual que hace años la mayoría creía que el Dios de la Biblia era un Dios bonachón y blando, el péndulo se ha ido ahora a creer que es un Dios "cruel y vengativo". Creo que se expresa una visión más equilibrada en este artículo:
    http://bibliareflexiones.blogspot.com.es/2015/08/la-supuesta-crueldad-de-dios-en-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Semer,

      Entiendo tu punto de vista, pero la explicación que das sobre el contexto de la palabra "terrible" puede dar lugar a un callejón sin salida; es decir, comentas que la raíz de esa palabra es "miedo", pero también puede ser algo impresionante ¿Con qué nos deberíamos quedar entonces, si tan pronto puede ser una cosa como la otra? ¿Depende del contexto, o depende del punto de vista que le quiera dar el lector? Es por eso que desde tu punto de vista no puedes encontrar la contradicción, porque no has asociado "terrible" a algo malo, y maravilla tiene que ver con lo impresionante, pero muy pocas veces con lo terrible o con algo que se considere pernicioso.

      Respecto a lo que comentas en el segundo párrafo, el miedo y el respeto son cosas muy distintas. Has explicado en esta ocasión que esta vez sí usa la palabra "miedo" (yoré) en toda su acepción, porque los versículos anteriores indican un contexto de miedo. Bien, justo después usa la palabra "temor" (yiró) ¿Por qué esta vez no lo relacionas a lo que Dios ha dicho justo al comienzo de la frase, y en cambio te ciñes a otro significado común que tiene, como el respeto?

      De nuevo repito la pregunta que hice al principio ¿el significado de una palabra depende del contexto, o depende del significado que le quiera dar el lector?

      Un saludo Semer, y gracias por comentar

      Eliminar
    2. Saludos.
      Realmente, la mayoría de las palabras de cualquier idioma -incluido el español- tienen más de una acepción. Y, efectivamente, los distintos tipos de contexto suelen dejar claro cuál es el significado correcto.
      En el caso de Éxodo 15, el contexto es una alabanza a Dios; de modo que de los posibles sentidos de la palabra, la interpretación más natural es que se le alaba por hacer milagros impresionantes. Esa es la interpretación natural, a no ser que, como bien dices, el lector desee ver otra cosa en el texto que concuerde con alguna idea previa que quiera demostrar.
      En cuanto al segundo texto, de nuevo el contexto deja claro el sentido. Los israelitas se han congregado al pie del monte Sinaí para recibir los mandamientos de Dios, pero están temblando de miedo. De modo que Moisés viene a decirles: "No tengáis miedo, nos hemos reunido aquí para aprender a reverenciar a Dios y obedecerle." En cambio, la otra acepción no tendría sentido aquí, pues Moisés estaría diciendo algo así como "No tengáis miedo, nos hemos reunido aquí para tener miedo". Es una contradicción más que evidente.

      Por cierto, la otra persona de los comentarios que firma como J.R. no soy yo.

      Eliminar
    3. Hola Semer,

      No niego que sea como tú dices y haya confusiones con el significado de ciertas palabras, pero el cántico de Moisés está aludiendo sobre todo a lo que Dios hizo con los enemigos; es decir, cosas maravillosas porque Dios hace prodigios, y cosas terribles porque terrible fue lo que hizo contra los enemigos de los israelitas; si lo metemos en ese contexto, es perfectamente posible que esté hablando de cosas que entre sí son distintas, como lo maravilloso y lo terrible, y como tú explicaste antes, la palabra "yoré" tiene que ver con el miedo, entonces ahí cabe la posibilidad de que esté hablando del miedo hacia Dios por parte de los enemigos.

      Pero la cita del Éxodo 20 la veo más clara. Cuando Moisés dice "No tengáis miedo", se refiere a los relámpagos y truenos que los israelitas están escuchando; es decir, se refiere a que no tengan miedo a ese momento puntual, pero luego cuando dice "... para que siempre sintáis temor de Él...", entonces ya se está refiriendo a Dios. De hecho, es una contradicción que en cierta manera tiene sentido: "No tengáis miedo (de los truenos), hemos venido aquí a tener miedo (de Dios). Con lo cual, teniendo en cuenta el contexto y el significado de las palabras, el mensaje final no varía desde mi punto de vista: Dios quiere que le tengan miedo (que no es lo mismo que respeto), y aquí entra en contradicción con lo que se supone que los israelitas tienen que sentir hacia Dios, que es amor, cuando lo que les está infundiendo en realidad es miedo.

      Y perdona si lo de J.R es una confusión, pero sus mensajes como Anónimo me estaban llegando a la misma bandeja de correo donde me llegaban los tuyos bajo el nombre de "Semer"

      Eliminar
    4. No es mi intención eternizar esta conversación; por eso me limité a considerar el contexto inmediato de los versículos. Pero obviamente también hay que tener en cuenta el contexto de la Biblia hebrea en conjunto y del idioma hebreo y sus expresiones. Cuando en hebreo se habla de "temor a Dios", no se refiere a un miedo mórbido, como si un niño obedeciese a su padre porque está aterrorizado. Esto, como tú bien dices, es incompatible con el amor ("no hay temor en el amor", se dice en 1 Juan). Pero la expresión hebrea se refiere a una actitud reverente, al temor que se siente a desagradar a alguien precisamente porque se le quiere. Así, los dos conceptos son absolutamente compatibles e incluso aparecen juntos en versículos como Deuteronomio 10:12 que, según la Reina Valera dice: "Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios, sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma?"

      Eliminar
    5. Entiendo lo que dices, pero quiero decir algo las respecto de esto que comentas:

      "Pero la expresión hebrea se refiere a una actitud reverente, al temor que se siente a desagradar a alguien precisamente porque se le quiere"

      Es que el miedo de los israelitas no se trata simplemente de miedo a desagradar a Dios, sino miedo a que les mate, porque han visto lo que ha hecho con los egipcios. Por eso sigo manteniendo que este miedo no se trata del simple respeto que se siente hacia un padre autoritario pero indulgente, sino hacia un ser que ante el mínimo disgusto es capaz de arrasarles tanto a ellos como a sus familias

      Eliminar
  6. Buenas noches.


    En los 30 y alguno años que llevo estudiando La Biblia, escrituras hebreas y griegas crei haberlo visto todo, hasta que desde hace cosa de unos 10 años he hallado que va creciendo esta corriente advenediza que acusa al dios del Antiguo Testamento de ser malvado y lo equipara en todo término con cualquier magnate, reyezuelo, o dictador humano habido en la historia humana.

    Sin embargo a mi nunca me ha convencido. ¿Por qué?

    Cuando se lee La Biblia con verdadera atención al texto y uno la lee pretendiendo entender la lógica a años luz de un ser omnipotente más allá de cualquier raciocinio humano cabal, hallamos verdadera lógica, justicia y sobre todo oportunidad para la misericordia.

    Yo no puedo transmitirles a uds el conocimiento de 30 y tantos años en media hora o en 3 renglones, pero puedo darles algunas pautas para que vean que están equivocados.

    Lo primero q ue el hombre debe entender es que TODO HUMANO TRATA DE ENJUICIAR A DIOS CON UNA MENTE DAÑADA FISICAMENTE, por el pecado, Y BAJO PARÁMETROS EGOISTAS, EGOCENTRISTAS, JACTANCIOSOS Y SOBRE TODO HEDONISTAS.

    Esta forma pretende mostrar a Dios como un buen lacayo del ser humano, no importe jamás lo que el ser humano sea en verdad ante el Universo... sino lo que el humano cree de si mismo.

    Así, el humano que en ego y en jactancia insidiosas pretende juzgar a Dios sin dejarse juzgar por Dios. No ve que es un ser tarado espiritualmente que cayó de un estado de gracia, que es totalmente mortal (el alma humana es una falacia satánica) y que ante Dios sólo es un zombi, esto es, un ser muerto desde los huesos hasta su cabello. Muchos datos recalcan la mortalidad del hombre aun en vida. Nuestro cerebro está inactivo a un 70%. Respiramos a un tercio de la capacidad pulmonar. De igual manera nuestros músculos no funcionan a un nivel operativo pleno (demostrado en los casos de Titanismo).

    En definitiva, Dios debe tratar con un ser caido de gracia, egocéntrico y que no puede restaurar su gracia per se. Ahi entra Cristo. Cristo viene e la Tierra y entrega su vida como rescate por la vida perfecta que habia sido Adán. Desde el siglo I el hombre puede volver a pretender mirar a la cara a Dios mientras que anteriormente sólo era un deshecho andante.

    Y aun lo somos, en cierta medida, ya que la perfección aun noha sido restaurada a plenitud.

    Ahora bien, cuando decimos que Yahvé era muy duro y Cristo muy suave... ¿POR QUÉ NOS DEJAMOS ENGAÑAR? Los que afirman esta mentira no han leido ni Apocalipsis ni el Evangelio de Mateo. Ahi claramente nos dice que Cristo volverá el dia de La 2ª Venida como juez Y COMO EXTERMINADOR aniquilando a todos aquellos humanos que se hayan opuesto a la voluntad del Padre=Yahvé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Semer,

      Lo que te voy a decir te va a sentar muy mal, pero estoy leyendo la Biblia con una atención con la que nunca antes lo había hecho, como dices en el mensaje, y lo que yo he visto en el Dios del AT es mucha rabia, mucha injusticia, y mucha tiranía, pero claro está, que si lo dejamos todo a que no podemos entender la "lógica" de un ser omnipotente, entonces no puede haber debate alguno.

      Y del resto de tu mensaje, solo puedo sacar una conclusión: os estás con Dios, os estás contra Dios; u obedeces sin cuestionarte nada, o sino eres un tarado espiritual. Sinceramente, los dogmas de fe se pueden asociar a dictaduras, pero no creo que puedan asociarse a una espiritualidad sana y plena

      Eliminar
  7. ...Mientras Cristo no entregó su vida, el ser humano era como el deudor moroso y malintencionado de una enorme suma a un prestamista justo.
    El prestamista está harto de excusas y quiere lo que es suyo. Cristo paga esa deuda y al pagarla Dios no es que sea ni mas bueno ni menos duro, es que se reconcilia como el deudor moroso. EL ABONO PRONTO Y PLENO DE LA COSA ADEUDADA RESTABLECE EL BUEN TRATO ENTRE DEUDOR Y PRESTAMISTA. Así es Dios en La Biblia.

    Pero ante este problema, esta deuda, el hombre expone al prestamista justo y sin culpa como cruel y al moroso caradura y canalla como bueno y víctima.

    Nos permitimos de continuo juzgar a Dios como si fuésemos superiores al que existe y vive más allá de lo siglos y el entendimiento humanos.

    ESTO SE LLAMA NEO SATANISMO y es auto convencerse sobre una base falaz de una mentira cruel y despótica, dándole la razón al que no la tenia para arrebatársela a que la tenia en derecho.

    Nadie condena al dictador humano que ejecuta 100 reclusos todos los dias en la República Popular China porque es dueño de su pais y legítimo gobernante. Aun siendo un mero humano que se va a morir y a los 3 dias apestará en su tumba.

    nadie restringe su derecho a hacer y deshacer en un video juego al programador humano. Pese a que un video juego y su programador son una máquina y un humano cuyo poder no lega ni siquiera se aproxima al de un dios.

    Sin embargo nos permitimos juzgar a un dios supremo con una mente tarada a nivel espiritual con un cociente intelectual que no llega siquiera al 20% en el mejor de los casos afectado por problemas de salud física y mental, que no conocemos el poder de un dios y que jamás podriamos no ya solo crear planetas y ajustarlos a su eclíptica estelar, sino ni siquiera como dijo Whalt Whitman crear un simple tallo de planta silvestre.

    ¿No nos estaremos arrogando un papel que soñamos puerilemente, pero que no nos pertenece ni nos pertenecerá jamás? ¿LOS SUEÑOS DE UN SER LOCO? Los suelos destinados a ser fango y carne desgajada por la putrefacción en el foso sepulcral de cada uno de nosotros.


    J. R.
    44 años de edad
    Ex Ufólatra 20 años
    Ex Maestro de Reiki 10años
    Ex Hipnólogo 10años
    Ex Parapsicólogo 25 años
    Ex Reencarnacionista
    Cristiano de base consciente de: QUIEN SOY, DONDE ESTOY Y LO QUE PUEDO CONSEGUIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar ¿alguna vez te has preguntado por qué los judíos jamás aceptaron a Cristo como Mesías, por predicar y defender cosas que no tenían nada que ver con el Dios del AT? Ahí podrías encontrar una pista que podría hacerte dudar de si el Padre al que se refería Jesús era Dios/Yahvé, o si era otra entidad muy distinta.

      Y respecto a esto:

      "¿No nos estaremos arrogando un papel que soñamos puerilemente, pero que no nos pertenece ni nos pertenecerá jamás? ¿LOS SUEÑOS DE UN SER LOCO? Los suelos destinados a ser fango y carne desgajada por la putrefacción en el foso sepulcral de cada uno de nosotros."

      Ojalá esto se lo pudieran preguntar todos los fanatizados del mundo

      Eliminar
    2. Esa pregunta me la pude hacer cuando empezaba en esto, allá por el lejano año 1986 cuando tenia 14 años de edad. Hoy dia como cristiano católico de base, y como antiguo Ministro y Pastor titulado de una denominación norteamericana, con La Biblia estudiada AL COMPLETO, si, si, las 1700 pags de ese libro grande y sin ilustraciones que tanto cuesta leer completo a muchos, (no sólo párrafos que excluidos del completo del texto pueden parecer que dan la razón a sus peculiares ideas, ya en Bachiller me enseñaron "UN TEXTO SIN CONTEXTO ES SÓLO UN PRETEXTO") yo ya no me hago ese tipo de preguntas de 1º año de magisterio eclesiástico. Del mismo modo que ud, me imagino, ya no se preguntará si para ensuciar debe sentarse a la taza tras bajarse los pantalones (o falda si es mujer) o si para comer, debe meterse el tenedor en la boca o en el oido...

      Los judios fueron engañados por sus propias falsas creencias derivadas de siglos de alejarse del conocimiento verdadero, tal como les dijo Cristo: "Se preocupan uds del sacrificio, de la ofrenda pero olvidan lo más importante. JUSTICIA, MISERICORDIA Y FIDELIDAD"

      Esto es lo mismo que ya le dije hace años a un alumno mio: "Qué es más importante en circulación vial? ¿El policia de regulación del tráfico, el semáforo o trafic light o la señal de ceda el paso? Y la respuesta es EL POLICIA, que anula a la señal de luz y a la del suelo o de poste fijo. En ausencia del policia humano que te indica qué hacer, prima el semáforo, y en ausencia de este o en averia, prima la señal pintada sobre el suelo o en poste. Por ello tome ud esta lección verdadera y sin atajo de duda. LA SEÑAL Y EL SEMÁFORO FUE QUE LOS JUDIOS CELOSOS DE LA LEY ACATARON POR SIGLOS EN AUSENCIA DEL POLICIA A TAL GRADO DE ESTUPIDEZ HUMANA, AHI DIOS NO TENIA CULPA NINGUNA, QUE CUANDO LLEGÓ EL POLICIA SEGUIAN RENUNCIANDO AL POLICIA Y SEGUIAN AFERRADOS A LA SEÑAL Y AL SEMÁFORO.

      Eso fue lo que les hizo cumplir la orden de Deuteronomio: "El profeta que en nombre de Yahvé Dios diga o haga cosas que Dios no haya mandado ESE PROFETA DEBE MORIR" que fue el mandato que cumplieron y por el que le dieron muerte. A un tiempo, este "error humano" cumplió toda justicia al causar la muerte del hombre perfecto que fue Cristo y comprar la vida eterna para el ser humano, tal como Dios previó desde la caida de Adán en 4000 a. de C.


      J. R.
      44 años...

      Eliminar
    3. Exactamente, un texto sin contexto es solo un pretexto, por eso no es lo mismo que en la infancia solo te hagan leer que Dios era bueno porque liberó a los israelitas de la esclavitud, prohibía los sacrificios, etc... a que luego de adulto puedas leer el contexto entero y veas que hay pasajes que simplemente en la escuela ni te los mencionaban porque la imagen de Dios como Padre amoroso se venía abajo cual castillo de naipes. Y esto tuve que aprenderlo yo por mi cuenta y gracias a mi curiosidad, no algo que te tengan que enseñar los padres cuando eres un bebé, como bajarse los pantalones para sentarse en la taza, por ejemplo.

      Y si los judíos fueron engañados por sus falsas creencias durante siglos, entonces fue el mismo Dios el que les estuvo tomando el pelo durante siglos, y más teniendo en cuenta la importancia que Dios siempre le dio a las ofrendas y los sacrificios; no hay más que leer en el Génesis 8 lo mucho que disfrutaba del olor del holocausto de los animales sacrificados.

      Y en cuanto a la metáfora de la circulación vial, yo hubiera dicho que lo más importante debería ser el sentido común del conductor, si es que reducimos la religión a un ejemplo sobre tráfico

      Eliminar
    4. Dios NO engañó a nadie, no ya a los judios, a nadie... Simplemente daba enseñanzas o dictaba mandatos y luego los humanos los interpretaban de un modo rígido, como piedra... cuando como dice El Evangelio La Escritura no es algo rígido como una piedra sino algo vivo, escrito en los corazones para beneficio del humano.

      Solemos escuchar que Dios castigaba duramente... mandaba fuego... pedia que se entrase a golpe de espada en naciones paganas que realizaban ritos salvajes, pero no leemos esas otras cosas del Éxodo o Levítico, donde por ejemplo:

      * Se suministraron descripciones cuidadosas de que no se manipulase restos funerarios o cadáveres, en un tiempo donde ni si podia sospechar la existencia de los virus y gérmenes, fue un mandato muy amoroso de parte de Yahvé Dios para evitar muertes innecesarias. Aun en tiempos recientes como el siglo XIX se daban muchas muertes en los mismos hospitales de médicos que SIN LAVARSE LAS MANOS pasaban de los cadalsos a las salas de partos y morían muchos niños causa de infecciones microbianas. PREGUNTA: ¿Quién sabia en el siglo XIV o XV a. de C. que existían microbios y bacterias? DIOS.

      * Por la misma razón antes citada, Yahvé ordenó que se enterrasen las heces humanas tras defecar y no se dejasen expuestas. En un tiempo primitivo donde naciones paganas contemporáneas delos hebreos aplicaban heces y orines sobre las heridas como toda fórmula de curación Yahvé ordenó lo contrario a su pueblo... ¿Mmmmmh... seria para fastidiarles la vida que hizo esto o más bien para evitar enfermedades de origen bacteriano?

      * Por qué un ser tan malvado a priori como Yahvé dejaría escrito POR INSPIRACIÓN el Cantar de los Cantares (Antiguo Testamento) donde muestra cómo gozar del amor de pareja?

      * ¿Cómo... por qué un ser tan peligroso como ese tal Yahvé en el Antiguo testamento dejaria escrito por inspiración que deben ser livianos los yugos y correajes del asno o buey y que no debe cocerse a la cria de la vaca en la leche de su madre?

      * ¿Por qué un dios tan terrible y malvado como dicen algunos que es Yahvé Dios acudiría en auxilio de tres jóvenes fieles: Sadrac, Mesac y Abednego que rehusaron adorar al rey pagano y hasta los salvó de un horno ardiente cuando prefirieron morir a postrarse ante un hombre mortal, lo cual forzó incluso a ese rey pagano a admitir que Yahvé ES DIOS?

      * Por qué Yahvé ante un padre obediente a su mandato mandaría a un ángel que detuviese su mano con el cuchillo en el momento de descargar su faca contra su hijo Isaac en el Holocausto?

      Dios ha tenido que intervenir en su Creación desbocada y desmandada en rebeldia culpable con arreglos feos y severos para preservar la justicia y restaurar un dia la Perfección, esa palabra que tanto asusta a humanos y demonios anclados e su defecto y bien agarrados a su tara como el virus informático corroe el S.O. de un ordenador.

      J. R.
      44 años...

      Eliminar
    5. Qué curioso eso de que la palabra de Dios no había que entenderla de forma rígida y al pie de la letra, porque tengo entendido que si a alguien se le ocurría interpretar su ley "solo de corazón", el que le dejaba rígido como una piedra era Dios; no hay más que ver lo que le pasó al pobre Moisés.

      Y ahora verás, voy a contestar a tus asteriscos punto por punto:

      * Lamento comunicarte que los rituales en torno a la manipulación de cadáveres y restos funerarios ya existían desde la época pagana anterior al cristianismo; es decir, otro "dios antes que Dios" lo descubrió.

      * Creo que los griegos y romanos tenían ya métodos más elaborados para curar infecciones que el orín.

      *¿Y qué tiene que ver esto con la bondad?

      * Pues yo no veía que le temblara la mano a la hora de pedir sacrificios de animales, o que mataran a todo el ganado de los pueblos enemigos de los israelitas. Dios no se aclara si es animalista o no.

      *Hombre, es que muy mal de la cabeza tendría que estar para no defender a los que le siguen siendo fieles a pesar de sus neuras.

      *Fácil, porque quería comprobar el nivel de servidumbre de Abraham; lo que pasase con Isaac le importaba tres pepinos.

      Buen esfuerzo, pero sigue sin convencerme. Siga intentándolo

      Eliminar
  8. Cuando el mismo Yahvé dice en el Antiguo Testamento, libro de Isaias: "NO me complace la carne de cabritos ni el sebo de toro cebado, lo que Yo quiero es el arrepentimiento de corazón".

    Yahvé muestra en el Antiguo Testamento su negativa a conceder el consumo de carne al humano (una costumbre demoníaca iniciada por los ANGELES CAIDOS y que muestra claramente el LIbro de Enoch cuando dice "Comenzaron a pecar contra los hombres y los animales, comiendo su carne y bebiendo su sangre"). Muestra también en otro párrafo que se niega a conceder reyes a la estirpe israelita pero ante la insistencia humana lo concede, en ambos casos.

    No aprueba el uso de la IDOLATRIA a dioses falsos pues es cosa abominable ya que adora a seres que no existen o si existen, son demonios caidos haciéndose pasar por dioses verdaderos reclamando algo que SOLO PERTENECE A DIOS... y encima pretendemos tener no solo razón sino negarle la cólera o malestar a Dios por tributar algo injusto a quienes precisamente nos hicieron degradar física y espiritualmente. tal como dice Yahvé en el libro de Jueces 20:10 "Si clamais a otros dioses que os ayuden ellos cuando os venga la desgracia".

    EN DEFINITIVA, UDS QUE CREEN QUE SON DIOS POR ENCIMA DE DIOS, NO CREEN QUE LE PIDE DEMASIADO A SU MORTAL CUERPO?

    Recuerden su osadia el dia que bajen al sepulcro. Ese dia no serán uds los que se rían de Dios. Se los puedo asegurar.



    J. R.
    44 años de edad
    Ex Ufólatra 20 años
    Ex Maestro de Reiki 10años
    Ex Hipnólogo 10años
    Ex Parapsicólogo 25 años
    Ex Reencarnacionista
    Cristiano de base consciente de: QUIEN SOY, DONDE ESTOY Y LO QUE PUEDO CONSEGUIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un tema que me llama mucho la atención, el de los dioses falsos, porque en realidad, nunca se niega su existencia, sino que simplemente Dios tiene celos de ellos, y esa cita la tengo en esa misma entrada. Esto sí me parece lógico, porque teniendo en cuenta la mentalidad de general de guerra de Dios, no quiere que su ejército se pase a otros bandos, de ahí a proclamarse como el único y verdadero.

      Eliminar
    2. Lo de que sean dioses caídos es mera especulación, pues hasta donde he leído, no confirma que no existan ni tampoco habla sobre su naturaleza, únicamente que no son los verdaderos y que Dios siente celos si los israelitas les adoran, sentimientos cuanto menos muy mundanos (al igual que la cólera) viniendo de un ser que se supone estar por encima del bien y del mal, y de cualquier aspecto de la naturaleza humana.

      Y no es que los que nos dedicamos a hacernos preguntas sobre esto pensemos que estamos por encima de Dios, sino que a veces parece que es Dios el que cree estar por encima de Dios, por muy cómica y surrealista que sea la paradoja

      Eliminar
    3. Ha leido ud poco. Créame que no quiero herir sus sentimientos ni su orgullo al hacerlo pero de verdad que tiene ud un conocimiento bajo o casi nulo de La Escritura y menos aun de otras religiones.

      Llevo yo 31 años estudiando Biblia y otras religiones y aun me considero un principiante... dudo mucho que ud lleve ni la mitad de tiempo que yo en esto y además yo he tenido los dos puntos de vista.
      Ud como tantos como ud con que llevo debatiendo en estos 10 años que lleva este movimiento Neo Satánico en marcha, siempre me pasa lo mismo: es la lucha del alumno de esgrima de 1º año contra el maestro de esgrima, que siempre quiere saber más el alumno de 1º año.

      Si le sirve de consuelo, yo en 1.990 con 17 años estaba como ud queriendo saber más que un experto en Biblia y dándole lecciones de lo que no sabia simplemente imponiendo mi hedonismo, mi orgullo de ignorancia y mi ufolatria.

      Gracias al Cielo, en mi caso, se impuso la razón.

      Eliminar
    4. No quiero herir tus sentimientos ni tu orgullo, pero creeme cuando te digo que no me importa demasiado tu vida, ni los años que llevas estudiando las religiones, y esto es así por una simple razón: en internet, podemos ser lo que queramos ser.

      Por ejemplo, yo puedo decirte que crecí en una familia judía, que luego me convertí al catolicismo, que luego pasé 10 años caminando por el desierto, que luego me pasé al luciferanismo, y que ahora imparto charlas sobre las bondades del islam. ¿Y qué? ¿Quién va a venir a comprobar que todo eso es cierto?

      Pues lo mismo te digo a ti. Eres ex-ufólatra, ex-maestro de reiki, ex-hipnólogo... ¿Y qué?

      Eliminar
  9. Claro. Yahvé Dios no negó nunca su existencia porque sabia bien que tras su cortina de humo habia demonios caidos y espíritus malignos del pasado.
    Lo que trataba de impedir es que fascinasen al ser humano primitivo con sus shows de poderes ultrapsíquicos y sus luces en el cielo como han seguido haciendo y da cuenta la falsa ciencia de la Ufologia y que reclamasen para si una adoración y un sacrificios expiatorio que a ellos NO les corresponde..
    EL DIABLO ES EL MONO DE DIOS, PORQUE LO ODIA PERO AUN ASI LO IMITA BURDAMENTE.

    Con la misma libertad y valor con que uds blasfeman del dios verdadero yo les urjo a plantearse la duda algo más que probable bajo el peso de la evidencia innegable de los hechos: SI EL CULTO DE ESOS DIOSES HA DESAPARECIDO TRAGADO POR LOS SIGLOS DE TAL MANERA QUE YA NO SE ACUERDAN DE DICHOS DIOSES FARSANTES NI LOS SACERDOTES QUE LOS INVENTARON, ¿NO HABREMOS DE PENSAR, POR LO MENOS, QUE NO SERIA MUCHO SU PODER CUANDO NO HAN PODIDO EVITAR QUE SU CULTO SEA ANULADO POR LOS SIGLOS, CUANDO EL DIOS VERDADERO YAHVÉ SIGUE SIENDO ADORADO POR MILLONES DE PERSONAS?

    Quiero decir, no tendrían tanto poder aquellos dioses crueles y sanguinarios (e imitadores del verdadero, que mientras aquel sólo pedia sacrificios de animales en compensa por el pecado cometido -a partir de la muerte de Cristo ya no se exige más sacrificios pues la vida perfecta de Cristo paga cada pecado de todo hombre vivido en este mundo- los falsos pedían sacrificios de hombres como pasó con los aztecas, hititas etc)

    Esta búsqueda es cuestión de hacérsela uno con calma, sin resquemores personales y buscando en toda fuente, no sólo la que respalde la inquina y de manga ancha al egocentrismo humano típico de su mente humana tarada e imperfecta, que piensa cómo ensalzar al humano errado y mortal y cómo insultar y tratar de poner a la altura de lacayo al dios verdadero sabio e inmortal.

    Como ya dije, todo esto son sólo SUEÑOS TARADOS DE HUMANO MORTAL QUE SUEÑA NO PUDRIRSE EN LA FOSA DE LA TUMBA Y NO SABE QUE NO TIENE EN SU FUTURO NADA MAS QUE ESO.

    J. R.
    44 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo que trataban de impedir es que fascinasen al ser humano primitivo son sus shows de poderes ultrapsíquicos y sus luces en el cielo como han seguido haciendo y da cuenta la falsa ciencia de la Ufología y que reclamasen para sí una adoración y un sacrificio expiatorio que a ellos no les corresponde..."

      ¿Y acaso no era eso lo que el mismo Dios hacía, presentándose con una luz tan cegadora que solo los elegidos por Él podían verle? ¿No hacía shows también abriendo las aguas en dos, arrasando a toda una población bajo las llamas, o provocando el diluvio universal?

      Y yo no estaría tan segura de que el culto a ciertos dioses que exigían sacrificios haya desaparecido. De hecho, creo que no me equivoco si digo que las guerras en nombre de Dios tampoco

      Eliminar
    2. Me recuerda ud al decirme esto a la autoridad justa y razonable de los padres (la comparo aqui a la Autoridad de Yahvé Dios) que le dicen al niño "¡No aceptes regalos de extraños aunque sean caramelos o cosas de juguete!" Tantas veces se ha visto que violadores, vendedores de droga acosan los colegios y violan niños mediante darles primero caramelos con droga o sustancias que alteran la percepción y se consuma su crimen.

      Algunos "niños", creyendo saber más que sus padres, aceptaron regalos de desconocidos que suplantando la autoridad propia del adulto, llevaban sus propios delictivos fines. Los niños descubrieron el fin perverso de esos "otros adultos" que e imitación de sus padres parecían tener razón o ser buenos... DEMASIADO TARDE.

      De nuevo ud me plantea cuestiones de 1º año de magisterio eclesiástico pero lo trataremos. Dios tras la caida de Adán considera que NADIE en la tierra merece verlo a él o sus enviados (más a sus enviados que a El, ya que como dice el A.T. "Ojo humano no ha visto a Dios") todas las apariciones de Dios en el A.T. lo son en el sentido de Cristofanias o de emisarios angelicales suyos. Seres fieles al Dios Verdadero con potestad para hablar en su nombre, como los tres "Elohim" que hablaron con Abraham en el encinar de Mambré o lucharon contra Jacob más tarde llamado Israel en el campo.

      Realmente ni El Diluvio ni el Paso del Mar Rojo fueron exhibiciones de poder demasiado asombrosas. El primero fue un hecho doloroso para Dios pero necesario, para limpiar de una simiente maligna de ángeles caidos muy perversos con humanos este planeta y que ponia en riesgo la genética humana. El objetivo ce esta siembra y cruce genético alien (demoniaco) humano era provocar la mezcla de hombres y demonios y así impedir el Juicio Final o lograr de Dios al menos una prórroga, pues al haber caido ellos en perfección angélica, no tienen derecho al perdón divino, tal como manifiesta certeramente esa otra Biblia antigua llamada LIBRO DE ENOCH.

      El Paso del Mar Rojo posiblemente se realizó por la zona de menor fondo marino y ya hay hasta estudios modernos de buceadores que han hallado restos de los carros piezas de metal y las ruedas de bronce en uno de los lados del mar Rojo que se supone más plausible de cruce en torno al 1500 a. de C.

      Es conveniente al estudiar La Escritura acudir a ella libre de malignidad, inquina, resentimiento y con una mente abierta y preparada para recibir las doctrinas a impartir.

      Me pregunto: qué interés podria tener un ser tan poderoso como el Yahvé bíblico en engañar a nadie sobre nada.. cuando por poder físico podria haber creado autómatas biológicos que adorasen por la fuerza sin premio ninguno, que comieran comida sin sabor ninguno ni paladar, que hicieran el amor sin orgasmos, que trabajaran sin descanso hasta el óbito...?

      Estas fueron algunas de las preguntas complicadas y "molestas" que cuando yo era Ufólatra y "sin dios" en los años 90, me hacia y no fui capaz de responderme.


      J. R.

      Eliminar
    3. Te has enrollado demasiado para acabar explicar una cosa que podía haber sido más simple. Tú decías que los dioses paganos hacían shows de luces en el cielo; pues por ejemplo, a mí se me ocurre el show de la zarza ardiendo de Moisés. Aquí todos hacen show parece ser, solo que el show de unos hay que tomarlo más serio que el de otros.

      Ahora, lo que sí que me ha sorprendido mucho de tu mensaje es eso de que ni el Diluvio, ni el Mar Rojo fue algo asombroso ¿Acaso estás infravalorando a Dios? ... Jajaja, no te lo tomes a mal, hombre, pero es para que veas lo tonto que resulta tomarse tan en serio estas cosas.

      Y bueno, en realidad a Dios sí que le hubiera encantado tener autómatas biológicos que le adorasen para siempre, que trabajasen sin descanso, que fueran esclavos para Él... pero tuvo que venir la serpiente del Génesis a fastidiarlo todo

      Eliminar
  10. Cuando Dios pretende juzgar con dureza al humano rebelde... ¿qué criterio superior al de un dios creen los hedonistas que deberíamos adoptar? Si tratamos de imponer la justicia cósmica y universal y que la PERFECCION REINE, en toda la Creación... si somos graciables en demasía con el pecador: con el asesino, con el adúltero, con el ladrón, con el torturador, con el chantajista, con el embustero... estamos despreciando el esfuerzo en hacer lo que es recto del humano fiel al mandato divino... Por otro lado si castigamos al culpable de rebeldía y defecto llevados a extremo, estamos recompensando el esfuerzo del humano que alejado de su ego mortal y fútil trata de honrar a aquel que ve más que el mortal humano y por tanto recompensamos la justicia.

    Si queremos recobrar el Paraiso Perdido... ¿qué política funcionaria mejor? ¿Pasar por alto, por pena, los defectos que enlutan la Creación Perfecta de Dios, desmereciendo con ello el esfuerzo por hacer lo que es recto del creyente sincero y maduro? ¿Construirá Dios su mundo de perfección pasando por alto (solapadamente, tapándolo por lo bajo como haria un gobernante o empresario corrupto) las manchas de humanos que por debilidad y en sometimiento a su cerebro dañado de creación imperfecta (mala memoria, error humano, fallo funcional fisiológico, olvidos, aburrimiento, distracción, pereza... todo ellos son rasgos del defecto humano) o tratamos de obedecer a Dios y recobrar algún dia lo que es nuestro por gracia de la muerte de Cristo?

    Cuando el equipo de mi P.C. se averíe con un virus que modifica sustancialmente el software... le preguntamos al P.C. si desea ser arreglado o le consultamos a un equipo dañado la forma en que puede solucionarse, estando como está este bajo el imperio y dominio de las funciones averiadas del virus informático?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recobrar el Paraíso Perdido se supone someterse a los designios de un Dios que tan pronto dice ser bondadoso como manda matar a bebés sin ningún tipo de resquemor, que tan pronto pasa del amor a la ira, que no acepta ser cuestionado, que trata a los seres humanos como sus marionetas personales, que en realidad solo ve en el ser humano una marioneta, y que además parece divertirse viendo las guerras entre nosotros, pues definitivamente digo que ese "paraíso" no me interesa nada

      Eliminar
  11. En realidad ud ha elegido ya, y ha elegido oponerse a Dios porque lo ha leido de alguno de los 3 o 4 populares neo-satanistas españoles que, ¿sabe ud lo que hacen esos señores? renunciar a Dios por ego Y POR DINERO para lucrarse los bolsillos (regalándole los oidos a aquellos que precisamente son hedonistas, esto es, NO QUIEREN RENUNCIAR A SU CONDUCTA RELAJADA ESPIRITUALMENTE, SEGUIR PUDIENDO PECAR LIBREMENTE Y ADEMÁS SIN PROBLEMAS DE CONCIENCIA) porque gratis no actúan ninguna de esas personas a conferencias públicas pagadas a 3000.00€ cada una y videos Youtube que se monetizan en razón de unos 200,00€ de media porque la mayoria de ellos cuentan 200.000 visitantes por video.

    ¿VE UD? A MI ESO SIN EMBARGO SI QUE NO ME CONVENCERÁ NUNCA, JAMÁS.

    La vida es siempre cuestión de elegir, pero recuerde mis palabras: LAS ELECCIONES BUENAS Y EQUIVOCADAS... PASAN SU FACTURA. EN EL UNIVERSO NADA ES GRATIS.

    Ahora quizá sea ud joven y le importe poco todo, pero llegará un momento en su vida donde temerá la muerte, la verá cerca, y aquel ya NO habrá regocijo on-line de charlatanes que les satisfaga con cuentos estúpidos como estos del Neo Satanismo... y ud se enfrentará A SOLAS al momento horroroso y pavoroso de la muerte. Lo que se encuentre ud al otro lado, ahora le da igual porque no lo ha pensado en serio, pero lo pensará, si... lo pensará.

    Dios no es un muñeco de Videojuego, que tan pronto está bien como se encoleriza y mata bebés... Esa es una forma maniquea de interpretar las cosas. Además que esos casos ni AUN LOS MAS SUPUESTAMENTE TERRIBLES lo son en realidad por varias razones. A ojos de un dios superior a humanos. Primero, esos casos son muy pocos.El maquiavélico rey Herodes el Grande mandó degollar a niños de hasta 2 años en la provincia romana de La Judea nada más nacer Cristo, por si alguno de ellos era ese niño y NO LE OIGO MENTAR ESE CASO A NI A UNO SÓLO DE UDS NI DE ESOS 4 DIVULGADOS ESPAÑOLES NEO-SATÁNICOS... Ni uno sólo lo cita. (Debe ser que las ejecuciones de Dios son más graves que si los comete un humano, aunque ese humano sea un animal salvaje que incluso era llamado "EL ODIADO HEDOMITA" que mandó asesinar a su madre, su esposa y varios familiares más). Segundo, esas personas y otras aunque no hubieran sido asesinadas eran mortales por lo que no se ejecutó a personas perfectas inmortales. Es bueno darse cuenta de eso. A OJOS DE DIOS COMO PERFECTO Y COMO CREADOR DE VIDA Y MUERTE, SER SOBERANO EN JUICIO Y CONOCIMIENTO y sin necesidad de ayuda filosófica de criaturas suyas mortales, imperfectas y mermadas en capacidad de juicio y sin apenas conocimiento Y SOMETIDOS A MANIPULACIÓN DIABÓLICA toda persona antes de la muerte de Cristo era un humano mortal con defecto reo de muerte, y como dije ZOMBIS ESPIRITUALES. Por ello los juicios eran más duros entre Adán y Cristo. Luego ya no siguió efectuándose esta forma. De todos modos, esas personas, volverán a la vida el dia del Juicio Final con arreglo a la Teologia, por lo que tampoco fue el fin eterno para esos seres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumo todo tu mensaje en ocho simples palabras: o estás con Dios, o estás contra Él.
      O un bando, o el otro. En eso se basa la guerra, no la espiritualidad.

      Y te sugiero que te calmes un poco, porque un mensaje en el que se combinan constantemente letras minúsculas y mayúsculas indica una actitud de persona encolerizada. No permitas que una "neosatánica" como yo te ponga en ese estado.

      Eliminar
  12. ...Desde el punto de vista humano, la muerte es algo terrible pues es un enemigo invencible. Obviamente para el creyente sincero y honesto y para Dios, esa problemática es un punto suspensivo, NO UN PUNTO FINAL.

    No obstante y aqui vuelvo de nuevo a insistirle... si tanto les preocupan a uds las ejecuciones de Dios, deberían al menos darles un poco de pena las "otras ejecuciones" estas algo más tardias en el tiempo, siglo I y II de nuestra era, ejecutadas por emperadores locos, estos ya no Dios sino hombres tarados, como el tarado Nerón, Calígula, etc etc etc que mandaban asesinar A CRISTIANOS EN NUMERO DE MILES en la plaza del Coliseo: ARDIENDO... COMIDOS POR FIERAS, VIOLADOS ANTES DE MORIR... etc etc etc no por orden de un dios que tiene potestad sobre vida y muerte sino por los designios de un loco. PERO ESTOS ASESINATOS CRUELES Y ABSURDOS ESPANTOSOS NO LOS MENCIONAN UDS NI UNA SOLA VEZ. Ni uds ni sus 4 adorados gurues Neo Satánicos. ¿Cómo se supone que debo interpretar esto como cristiano? Incluso en una época en que sectas de dementes islámicos están de nuevo crucificando, ahorcando, fusilando en el suelo mirando a la tierra con las manos atadas (VIOLANDO A MUJERES Y NIÑAS) a cristianos en Irak, Egipto, Siria y otras naciones ocupadas por esos miserables...

    Quizá el señor "Semer" tenga razón en que estas conversaciones ni siquiera merecen la pena porque como cualquier persona con ideas fijas, uds ni se plantean que puedan estar equivocados, mientras que mi caso es al revés, yo estuve en su lado de la calle hace 25 años y creia lo mismo que ud o cosas parecidas y lo abandoné cuando me di cuenta que era una postura insostenible.


    J. R.
    44 años...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tiene toda la razón; esos emperadores eran unos auténticos tiranos, sometiendo a la población a su antojo, imponiendo su poder por encima de cualquier otro, y si había que matar para asegurarse ese poder absoluto, se hacía. Pero para aquellos que les adoraban eran poco menos que dioses, y no había acción que no estuviera justificada, por muy terrible que fuera. Por eso siento tanto rechazo hacia el Dios del AT, porque se parece demasiado a uno de esos emperadores. De todas maneras, creo que lo más interesante de Dios es que a veces cambiaba de nombre; por ejemplo, creo que para los musulmanes se hace llamar Alá.

      Y ya que pareces conocer a Semer, dile que deje de escribir tanto en anónimo

      Eliminar
    2. Se te ha olvidado poner el mensaje entre los signos de interrogación

      Eliminar
  13. Muchas de las personas ejecutadas por Dios en el A.T. lo eran degolladas por mandato divino o simplemente bajaba fuego del cielo y los consumía.

    Sin entrar en la cuestión filosófica o ética de si un Dios Supremo que nos ha creado puede o no puede administrar su Creación en libertad de acción (para mi si un programador humano mortal de video juegos puede administrar su video-juego, Dios lo puede lo mismo O MAS, AUN CON O SIN EL CONCURSO DE MI PARECER) creo que morir comido por fieras o ardiendo lentamente en una pira o obligado a jugar con gladiadores en inferioridad de condiciones hasta la muerte es mucho menos compasivo que morir degollado a manos de los soldados hebreos (la muerte por degüello es bastante simple, pues uno apenas siente dolor y se va desangrando hasta entrar en un sueño y de ahí a la inconsciencia. Así se mata en la mayoria de mataderos de animales de vacas, pollos, conejos etc lo cual se suele considerar por veterinarios una muerte rápida y con poco dolor) o consumido por lenguas de fuego las cuales serian de elevada temperatura y la persona moriría casi en el acto, que la otra manera de morir al dictado de locos humanos con saña y cruelmente o crucificado... personas que tardaban hasta dias en llegar al óbito. Pero recalco que estas "otras ejecuciones" NI LAS COMENTAN UDS.

    El siervo del rey David Uzá que fue ejecutado por Yahvé por tocar el Arca del Pacto sin estar autorizado ni ser sirviente levita, fue por descarga eléctrica fulminante, otra muerte instantánea y sin dolor. Las ejecuciones numerosas citadas por apedreamiento son igualmente una muerte que resulta espectacular pero lo es más a ojos de un observador ajeno ya que el así ejecutado siente algún golpe pero al recibir uno sólo en la cabeza queda instantáneamente desmayado y no siente el resto de golpes. Todo esto lo se porque tuve una charla hace años con amigo mio cristiano que es Médico.
    La decapitación también se considera una muerte limpia.
    Sin entrar en la cuestión divina y bíblica, en la actualidad algunas naciones como estados de Norteamerica y la Rep. Pop. China ejecutan gente a diario (más en China que en EEUU) y se suele realizar por ahorcamiento o pelotón de fusilamiento en China, bastante limpio y en los EEUU por inyección de veneno o fusilamiento, habiéndose dejado ya casi por completo las ejecuciones por silla eléctrica (algo espantoso) o la cámara de gas donde el ejecutado recibe una muerte lenta y angustiosa.

    De igual forma, Yahvé JAMAS ORDENÓ LIBRARSE DE LOS NIÑOS NO DESEADOS MEDIANTE METERLOS EN EL INTERIOR DE UN TORO CONTENEDOR DE HIERRO DONDE SE COCIA A LAS PERSONAS DE MODO BRUTAL Y ESPANTOSO EN HONOR DE DIOSES FALSOS, BAAL, MOLOCH, DAGÓN... Esa si es una muerte horrorosa que i la mencionan uds porque no era ordenada por Yahvé. ESO YA NO INTERESA...

    Y aunque no viene aqui al caso, queria decirle que hubo un caso e el A.T. donde los sacerdotes filisteos mandaron colocar una efigie de un dios falsos, Baal si mal no recuerdo y cada mañana el ídolo (varias toneladas) aparecía postrado en el suelo hasta que vieron que era cosa divina y no lo siguieron haciendo.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas ejecuciones no las comento porque en primer lugar, no hago análisis sobre las ejecuciones romanas, sino sobre la Biblia; y en segundo lugar, los combates de gladiadores se hacían para complacer al emperador, pero las matanzas de poblaciones enteras sí que complacían mucho a Dios en la Biblia.

      Y lo mismo de te digo del resto del mensaje. Si en algún momento hubieras visto que yo hubiera defendido las religiones paganas, hubiera tenido sentido tu mensaje, pero lo que estás haciendo es un "y tú más" bastante infantil. Creo que te estás quedando ya sin argumentos

      Eliminar
  14. Los niños pequeños no deseados producto de adulterio o fornicación, en esas otras religiones paganas, se ofrecían en holocausto y eran lanzados sin culpa ninguna al interior de un ídolo falso ardiente. Algo que JAMAS ORDENÓ NI SIQUIERA SUGIRIÓ el tan odiado por uds Yahvé.

    En fin, supongo que como bien dice con razón 100% el señor "Semer" y me ha pasado ya hace años con otras personas como uds, este tipo de charlas son una pérdida absoluta de tiempo ya que a cada cosa que yo les diga uds me dirán "Si, pero..." y la razón única y real es que se vive mejor sin tener que obedecer a nadie, pudiendo dar rienda suelta al hedonismo personal de uno que obedeciendo a un ser que uno no ha visto y que en su opinión si existe era tan malo como cualquier dios falso del pasado.
    Esa es la fórmula de convencimiento.

    Hay hasta un memes que se hizo deambular en autobuses de Londres hace unos años que decia: "PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTA ASI QUE SE FELIZ..."
    ¿Casualmente? uno de los mandamientos de la Iglesia de Satán: HAZ LO QUE QUIERAS.

    En verdad estas ideas y sus creadores han sido muy inteligentes porque saben bien cuan presa es de sus sensaciones y debilidades humanas el ser humano y que por dar rienda suelta a sus pasiones, sean estas cuales sean, el humano suele ceder a ellas a cualquier COSTE FUTURO.

    A mi, esto tampoco me convence. ¿Ve ud? hay ideas para todos.

    Yo ni siquiera espero alcanzar la Vida Eterna. No lo espero pero pretendo ser un soldado fiel y leal y así deseo vivir y morir. Se que el hedonismo no me dará la eternidad ni la conciencia tranquila con la que deseo morir algún dia. POR EL CONTRARIO EL SERVICIO DIARIO A DIOS Y AL PRÓJIMO Y LA INTEGRIDAD, SI ME LO DARÁN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que en el anterior mensaje. ¿Cuándo he defendido las religiones paganas? ¿Y por qué esa obsesión por creer que uno tiene más razón que nadie cuando, según él, ha estudiado mucho, y ha vivido mucho, y ha debatido mucho? Porque esa ansia de querer llevarse al otro a su terreno constantemente no indica querer ayudar, indica querer sentirse superior; es decir, esto es por pura soberbia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fausto, de Goethe: conociendo el Sturm und Drang (II)

Preguntas que debes hacerte sobre el libro de Josué

Preguntas que debes hacerte sobre el Éxodo (II)

El cuento del rechazo hacia la desinformación