Cuarto premio Liebster



A solo tres escasas entradas de diferencia, me encuentro de nuevo respondiendo otra ronda de preguntas gracias a la nominación que me ha hecho Emilio Molina Reig, del blog de videojuegos De la cruceta al stick. Su creación es reciente, empezó en Noviembre del año pasado, pero a juzgar por lo que he visto no ha desaprovechado el tiempo, ya que no solo encontraréis valiosa información referente al mundo del videojuego, sino que también aporta interesante reflexiones en relación a este mundo, como el reflejo que hacen los videojuegos de la sociedad actual, o la evolución que ha ido experimentando la industria hasta nuestros días. Sin duda, recomiendo que os paséis por su blog; muchas gracias, Emilio, por esta cuarta nominación.

Las reglas de los Liebster Awards las expliqué aquí:


Y las preguntas a responder son...

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Y la respuesta a esta pregunta la encontraréis también en la primera pregunta de esta entrada: Premio Liebster Award: no hay dos sin tres

2. ¿De qué entrada te sientes más orgullosa?

Hay varias que para mí son predilectas, tanto por el tiempo que me llevaron como por lo que aprendí de ellas. Pero hay una que me ha dejado especialmente marcada por lo mucho que habla de la sociedad, y es la serie sobre Perrito bueno, aquí tienes tu hueso; a lo mejor influye el hecho de que es de reciente creación y todavía estoy dándole vueltas en la cabeza, pero la pequeña investigación que hice a la hora de redactarla, me dio una perspectiva sobre cómo funciona el mundo que nunca había tenido hasta ese momento, además de que da mucho lugar al debate, y debido a ese conocimiento y a esas posibilidades de discusión, me siento especialmente orgullosa por ella.

3. ¿Cuál es la red social que más utilizas?

Hoy por hoy es Twitter, y me arrepiento de no haberla utilizado antes, porque ese macrocosmos digital es capaz de darte tantas satisfacciones como puñaladas psicológicas.



4. ¿Cómo compaginas el blog con tus obligaciones diarias?

Muy simple; mi hora para escribir es siempre por la noche, y como mucho puede llevarme dos horas. Luego, para relacionarme con otros blogueros (que considero una parte importante del blog) suelo dedicar al menos un par de días a la semana por la tarde.

5. ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora?

Una cosa muy importante ha sido mi evolución personal, sin duda; centrarme tanto a la hora de redactar ciertos artículos, tengan que ver con la literatura o no, me ha ayudado a expandir mucho la mente; y la segunda mejor cosa que he obtenido gracias al blog es la estupenda red de blogs amigos, a los que comento y me comentan prácticamente cada semana, ya sabéis quiénes sois ;)

6. ¿Cómo te inspiras para escribir?

A veces la inspiración viene de los libros que leo, pues más de la mitad de los ensayos que he publicado tienen que ver con la literatura, y a veces la inspiración es completamente espontánea, es decir, tan pronto me puedo inspirar de una noticia que acabo de leer como de un vídeo de Youtube.

7. ¿Qué opina tu familia y tus amigos del blog?

Pues no sé lo que opinan porque mucho me temo que no lo visitan. Amigos, familia, conocidos en general... si estáis ahí y me espiáis a escondidas, decid hola, solo un hola, y me calmaré...

8. La temática del blog, ¿está relacionada con tu trabajo o parte de alguna afición o hobby?
9. ¿Qué opinas de los Liebster Awards?

He respondido a estas dos cuestiones en las preguntas 2 y 11 respectivamente de este enlace: Premio Liebster Award: no hay dos sin tres

10. ¿Cuántos blogs has tenido a lo largo de tu vida?

Este es el primero, y que dure más años.

11. ¿Por qué recomendarías que visitáramos tu blog?

Esta es una fantástica pregunta para dejar que la respondan las personas que me leen habitualmente.


 Y aquí se cierra la sesión. Como he hecho ya en anteriores ocasiones, voy a nominar a blogs que nunca antes he nominado, que me gustan, y que creo que merecen esta nominación para conocerlos un poco más:

- El Arca de Dionisos
- Voyapon
- Ventura Sensitiva
- Kafeina Girl
- Yentelman

Las preguntas que tienen que responder son estas (espero estar acertada):

1. ¿Eres bloguero en vez de youtuber porque 1000 palabras valen más que una imágen?

2. ¿Qué recuerdo guardas con más cariño de tu infancia?

3. ¿Por qué has elegido ese nombre para tu blog?

4. Define en una sola frase cómo es tu vida en este momento.

5. ¿Qué es lo que más te llama la atención de los blogs que visitas asiduamente?

6. En tu opinión, ¿cuál crees que es el peor mal que vive el mundo actualmente?

7. ¿Tu blog te ayuda a mejorar tu habilidad como escritor/a?

8. ¿Qué le dirías a tu yo de 10 años?

9. ¿Usas tu blog como un entretenimiento más, o también te gustaría pensar que gracias a lo que escribes puedes ayudar o inspirar a alguien?

10. Hoy poy hoy, ¿cuál es tu mayor terror? ¿Y tu mayor fuente de bienestar?

11. Si pudieras definir el contenido de tu blog con una sola palabra, ¿cuál sería?

Enhorabuena a todos los nominados, y disculpad si hay alguna pregunta que os pueda resultar incómoda.

Todos los comentarios son bienvenidos.

Fuente de las imágenes:
http://www.ensayisticamentehablando.com/2017/01/premio-liebster-award-no-hay-dos-sin.html

http://deathbysocialmedia.com/parody-doesnt-play-peoria/

Comentarios

  1. Mucho me temo que amigos y familiares mucho "yo te apoyo" pero a la hora de la verdad no pasan por el blog ni para cotillear. Yo lo sé porque tengo amigos de varios países y no hay registros de visitas de muchos de ellos... Claro que toda regla tiene su excepción, y también te digo que mejor que familia y amigos estén lejos durante algún tiempo, porque así se valora mejor la aceptación real del blog en los destinatarios finales.

    Enhorabuena por tu premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Bueno, no pretendía yo que sonara así de seria mi respuesta jaja, pero yo sé que por lo menos una sola vez han tenido que ver el blog; ahora, que me comenten por aquí ya es otro cantar...
      Muchas gracias por opinar ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades por esta cuarta nominación, Carolina!. Repites porque gustas, eso es evidente y justo. Y además cada vez que te leo las respuestas me dejas muy satisfecha. Son interesantísimas tus aportaciones. Coincido contigo en que el blog en lo particular genera una proyección interior inigualable, aunque sea una faceta de distinta motivación que otras importantes. Como tu muy bien dices, para expandir la mente y evolucionar en lo personal.
    A mí tampoco me lee mi familia, ni los amigos. Bueno, me consuelo con eso tan típico y tópico de "ellos se lo pierden" (porque es la verdad, jajaja). ¿A que sí?
    Al contrario que tú, no utilizo demasiado Twitter, tengo que explotarla mucho más. Pero haces muy bien porque es una red que visibiliza y además en el momento.
    Un placer leerte, un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Muchas gracias por tu apoyo, ya que tú eres uno de los blogs a los que hago referencia en la pregunta número cinco; y desde luego, te animo a que explores Twitter, porque a mí me da unas ideas impresionantes para hacer mis artículos de reflexión sobre la sociedad y el mundo en general
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ya te escribí por privado en Bloguers, pero aprovecho que estoy aquí para darte de nuevo las gracias por incluirme entre los blogs que te gustan :D

    ¡Ciao, Carmorán!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Carolina!

    Felicidades por esta cuarta nominación que ya estaba tardando en llegar. ¡Te la mereces! y te la mereces no solo por los contenidos de tu blog que como otras veces te he dicho, incitan a meditar y debatir, sino porque, como demuestras en las preguntas que formulas en los cuestionarios y las respuestas que das a las que te formulan a ti, te la mereces como persona; como persona que expresa sus ideas razonadamente y sin miedos, utilizando una pluma, afilada como un bisturí, que no precisa de exabruptos para dar donde duele, una persona que acepta las críticas y critica constructivamente. El tipo de persona, en resumen, de la que estamos muy necesitados.
    Y dicho esto, solo me resta darte las gracias por nominar mi blog a este premio.
    Un fuerte abrazo Carolina ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier!
      No puedo más que darte las gracias por esas palabras que le dedicas al blog, porque realmente vuestro apoyo me da la fuerza y el ánimo suficiente para seguir esforzándome a la hora de redactar ensayos de calidad, que inciten al estímulo intelectual.
      Muchas gracias por tu lealtad ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena por el premio y enhorabuena a los nominados! Siempre me gusta leer este posts porque me acercan a la persona que hay detrás de la pantalla y para mí eso es de lo más importante que tiene la blogosfera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holden,
      Pienso lo mismo, y como dije en una de las respuestas, es una buena forma de poder hablar de ti mismo/a sin parecer demasiado egocéntrico/a jaja
      Un abrazo y gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fausto, de Goethe: conociendo el Sturm und Drang (II)

Hablemos de la generación burbuja

El gran Gatsby: el sueño americano (I)

Preguntas que debes hacerte sobre el Éxodo (II)