Premio Liebster Award: no hay dos sin tres


Con una diferencia de tan solo unas pocas semanas, me encuentro recibiendo mi tercera nominación al Liebster. De nuevo, tengo que agradecer la nominación a Francisco Javier Campos y su estupendo blog El arca de Dionisos, blog que por cierto no hay día que no visite porque realmente sus historias y reflexiones valen la pena.

Esta vez, haré un poco más corta esta entrada ya que os dejaré el enlace donde explicaba en qué consisten estos premios y lo que hay que hacer para tener uno. También os aviso que si queréis, podéis ir directamente al final de la pregunta 11 del enlace, ya que ese día me dio por empezar la casa por el tejado y lo puse todo justo al final:


Y ahora, vamos allá con las nuevas preguntas:

1. ¿Por qué te has embarcado en llevar a cabo tu blog?

El blog tiene una historia curiosa. En un principio pensé en él como una plataforma para dedicarme a la redacción freelance, mostrando muchos de mis trabajos realizados desde hace años, y a medida que ha ido pasando el tiempo también lo he convertido en un sitio de reflexión, un sitio por supuesto dedicado a la literatura, y un sitio en el que la gente pudiera hacerse preguntas y debatir libremente. En conclusión, ha sido una mezcla de los factores antes mencionados.


2. La temática del blog, ¿está relacionada con tu trabajo, o parte de alguna afición o hobby?

Esta temática es un hobby que espero poder ir convirtiendo en trabajo poco a poco, puesto que todo lo que tiene que ver con la literatura, y en especial con el género del ensayo, es una vocación para mí.


3. ¿Podrías explicarnos algún truco o darnos algún consejo sobre cómo publicas?

Un consejo muy simple y que por lo menos a mí me funciona. Márcate uno o dos días a la semana para publicar. Por ejemplo, pongamos que publicas tus entradas Martes y Viernes, pues dedícate a preparar desde el Martes (día que publicas una entrada) lo que vas a publicar el Viernes, y así sucesivamente, aunque también es aconsejable tomarse al menos un día libre sin escribir nada, porque puede saturarte un poco. En una palabra: organización.


4. Algo sin lo que no puedas vivir.

Aquí coincido mucho con Javier, y es que aparte de necesitar el cariño de las personas más cercanas a mí, otra cosa sin la que no podría vivir son los libros; y sin mis comidas favoritas creo que mi existencia sería también muy penosa (pasta, arroz, chocolate).

Esto es hipnótico


5. ¿Qué aporta en tu vida ese algo?

Lo que me aportan mis seres queridos creo que no hace falta ni que lo mencione, los libros me dan mucha lucidez y conocimiento, y mis platos favoritos me dan placer. Sí, mi pecado capital sería la gula, lo reconozco.


6. ¿Cuál es tu libro favorito?

Hoy en día me es casi imposible responder a esta respuesta, porque hay tantos libros que me han aportado tantas cosas, que sería una ofensa para el resto si elijo solo uno (lo sé, hablo como si los libros tuvieran algún tipo de sentimiento). Lo único que puedo decir es que me apasiona la saga de Harry Potter, que vibro con cada relato de Raymond Carver, y que me sobresalto con los libros de Stephen King.


7. ¿Te gustaría publicar un libro o e-book? Por qué y con qué objetivo.
8. ¿Cuándo empezó tu afición por la escritura o por la temática que desarrollas en tu blog?

He unido estas dos preguntas porque ya las respondí aquí en su momento:


9. ¿Sobre qué temas te gusta escribir en especial? Enumera tres y explica por qué.

- Religión: tengo un interés muy especial hacia la religión porque siempre me han gustado los temas que tienen que ver con lo espiritual y lo trascendente; me gusta la historia de las religiones y tratar de entenderlas, porque es a través de ellas como se entiende la evolución humana hasta ahora


- Literatura en general: esta es muy obvia. Para mí un libro inútil es aquel que no te comunica nada, aquel del que no puedes extraer nada, ni una enseñanza, ni un doble sentido; como un profesor mío decía, si de un libro no puedes sacar más de una interpretación, ten por seguro que no es literatura.

- Temas sociales: movimientos civiles, derechos humanos, conducta humana... y me gusta escribir sobre eso por una razón muy sencilla, porque hablar sobre cómo funcionamos las personas me va a ayudar a saber si soy muy filántropa o muy misántropa.

10. ¿Cómo consigues éxitos en tu proyecto online o en tu blog? Dinos el método que sigues.

Es una respuesta que de nuevo podéis ver aquíPremios Liebster Award: ¿y ahora qué digo?


11. ¿Qué te parecen estos premios? ¿Crees que son necesarios, o por el contrario no sueles otorgarles demasiada importancia?

Me parecen una manera ingeniosa de poder habla de ti sin parecer demasiado ególatra. Jajaja, nah, es una broma, cosas de la edad. Creo que estos premios son importantes en cuanto a dejarte conocer un poco más, y que la gente que te sigue sepa en parte cómo es tu personalidad más allá de los límites de la pantalla.



Dicho esto, ahora voy a nominar a una serie de blogs distintos de los que nominé en los premios anteriores, que me gustan por diversas razones aunque creo que algunos de ellos no son de los que suelen publicar este tipo de posts, pero yo para estas cosas no tengo puntería:


Y las preguntas a contestar son las siguientes:

1. ¿Qué es lo que más te motiva para mantener tu blog?

2. Algo que no podrías dejar de hacer nunca (leer, escuchar música, ver la tv...)

3. ¿Qué es lo que haces cuando no te viene ninguna idea para actualizar el blog?

4. ¿Qué tipo de música es la que te hace activarte a cualquier hora del día?

5. ¿Qué otra temática tendría tu blog si no fuera la que tiene ahora mismo?

6. Una actividad que algún día te gustaría aprender (tocar un instrumento, clases de pintura...)

7. ¿Cuánta importancia les das a la interacción con las personas que te leen?

8. ¿Crees que la tecnología avanza más rápido que el propio ser humano?

9. ¿Dirías que tener un blog es algo recomendable para todo el mundo?

10. ¿Qué tres deseos le pedirías al genio de la lámpara?

11. ¿Te imaginas tu blog dentro de cinco años?

Todos los comentarios son bienvenidos.

Fuente de las imágenes:
http://www.ensayisticamentehablando.com/2016/11/premio-liebster-award-y-ahora-que-digo.html

http://cookdiary.net/death-by-chocolate/

Comentarios

  1. Hola Carolina,
    Realmente aportas puntos de vista interesantes en tus respuestas. Claro, son preguntas que formulé yo cuando me nominaron...noooo, es una broma, jajaja. No era por eso, sino porque me gusta tu filosofía de vida y de pensamiento. Por ejemplo en la pregunta 9, en el punto uno certifico que sí, que es así, por lo que intuyo. Porque ya te he leído algún post sobre religión con análisis certeros y muy lúcidos, inteligentes. Y los temas sociales y los derechos civiles me consta que los apoyas también porque te lo he leído en los posts.
    Me encanta Stephen King pero reconozco que Harry Potter no me emociona demasiado, serán cosas mías, rarezas que tengo. Lo cierto es que no le encuentro esa magia que dice la gente que tiene.
    Te pasa igual que a mí, comer es un placer. Yo soy bastante gourmet, sin embargo me cuido porque no quiero engordar. ¿No te parece la comida una cuestión paradójica? Cuanto más buena, más debe una contenerse. Y sí, también adoro los libros como tú. En eso coincidimos.
    Me ha encantado conocer tus respuestas. Mi más sincera enhorabuena por el premio, te lo mereces porque eres una currante de la literatura.
    Y cómo no, darte las gracias por esta estupenda nominación. Me ha hecho mucha ilusión, de corazón te lo agradezco.
    Un abrazo y feliz 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Qué voy a decirte, tenía muchas ganas de nominarte porque sé que las respuestas a mis preguntas no me van a decepcionar ni un ápice (pero tampoco te sientas presionada jajaja)
      La comida no es un placer, es que es casi un vicio, y si pudiera pedirle un deseo al genio de la lámpara (aprovecho y me autorespondo a mi propia pregunta) sería poder comer lo que quisiera, cuanto quisiera, sin riesgo de que mi salud se resintiera. Mira si soy gourmet.
      Y en cuanto a lo de los libros, en mi caso Harry Potter marcó mi infancia y adolescencia, leí toda la saga desde los 11 hasta los 17, y a mi me cambió mucho la perspectiva cuando volví a leer todos los libros ya de adulta; de hecho, me di cuenta de que HP te cuenta la historia de la II Guerra Mundial, y tengo pensado hacer un post o un podcast de radio especial para comentarlo.
      Enhorabuena a ti Marisa, que ya tienes una nueva y merecida nominación en tu haber :)
      Que este nuevo año esté lleno de éxitos para ti
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fausto, de Goethe: conociendo el Sturm und Drang (II)

Preguntas que debes hacerte sobre el libro de Josué

Preguntas que debes hacerte sobre el Éxodo (II)

El cuento del rechazo hacia la desinformación